jueves, 29 de noviembre de 2012

10 consejos prácticos en el seguimiento de la Dieta Proteinada


1. Si debes perder más de 10 kg. Debes iniciar la dieta con productos estrictos de fase 1. Adquiere sólo para una semana, para buscar después los más adecuados a tus gustos. En caso de menor necesidad de pérdida de peso puedes tomar un par de productos al día de fase más avanzada y por ello más calóricos.

2. Procura iniciar la dieta con surtidos y productos variados para ir conociendo los sabores y texturas. El drenante natural es una ayuda a la eliminación de líquidos imprescindible en mujeres y muy recomendable en hombres. Es conveniente tomarlo en horas matutinas para aumentar la diuresis durante el día y descansar mejor por la noche y además porque si contiene té evitarás excitación vespertina o insomnio. Si tiene tendencia al estreñimiento es aconsejable desde el inicio de la dieta incluir 30grs diarios de  salvado de trigo u avena; excelente laxante. Para molestias intestinales, es muy eficaz la ingesta de  probióticos; ya que durante la dieta quedan restringidos los fermentos lácticos.

PROBIODIET, CLINICDIET, SALVADO DE TRIGO Y AVENA.En caso de acentuarse, consultar al médico. La dieta proteinada tiene tendencia a generar estreñimiento, por el aumento de diuresis y por tener escaso residuo en fibra.

También puedes tomar una dosis más de magnesio que estimula el peristaltismo.
Igualmente el aceite de parafina (sin calorías) puede lubricar y ser útil. La mezcla de 50% de aceite de oliva y 50% de aceite de parafina usada para aliñar reduce las calorías del primero y te ayuda a corregir el estreñimiento.

Es aconsejable depurar el organismo de los excesos, pesticidas, agentes contaminantes… para ello contamos con una amplia gama de productos.   NICODIET, HEPATODIET,…

Las cremas hidratantes del mercado son muy grasas y corremos     el riesgo de perjudicar el correcto funcionamiento de la dieta; la gama  BIOSILOHUETTE proporciona nutrición, hidratación y belleza a nuestra piel sin perjudicar la cetosis.

5. La acetona eliminada por la orina y el aliento puede diluirse tomando abundante agua e infusiones. Recuerda que el agua además de depurativa es un excelente saciante que reducirá tu ansiedad.

6. También puedes utilizar un colutorio sin alcohol y chicles sin calorías para compensar y eliminar la halitosis sin influir en la cetosis.

8. Es imprescindible que tomes los minerales que equilibran la dieta y que te recetará tu médico. Sodio, potasio y magnesio y además según los casos son recomendables calcio, hierro y yodo.

9. Si tu fase estricta va a ser prolongada será necesario tomar un multivitamínico con oligoelementos. Tu médico te adaptará las dosis necesarias de cada elemento en cada caso.

10. Si  te cuesta iniciar el día puedes ayudarte tomando el aminoácido tirosina junto a los productos de la mañana. Existen también productos ya preparados con mayor dosis de tirosina.

Contacta con nuestras nutricionistas para obtener más información

No hay comentarios: