martes, 12 de junio de 2012

Lanzamiento; Los secretos de la Nutricosmética

Alimenta tu belleza con la primera guia sobre Nutracéutica y Nutricosmética



El nuevo libro del Doctor Jiménez Ucero es una completa guía sobre nutracéutica y nutricosmética en la que el Doctor da las claves sobre los beneficios de la cosmética oral.

Está dividida en 3 partes:

En la primera parte se analiza lo que sabemos hoy del envejecimiento y los medios con los que los podemos paliar.

En la segunda, se entra de lleno en lo que hoy llamamos "nutricosmética", quién es quién en estos campos y los más destacados productos nacionales e internacionales.

La tercera parte ofrece recetas naturales de cosméticos que cada uno puede realizar en su casa.

Por último, se incluye un cuestionario personal para que cada uno pueda seleccionar los nutracéuticos y nutricosméticos que necesita en función de su estilo de vida, carencias y puntos débiles.

Pero… ¿Qué es la Nutricosmética?

De dentro hacia afuera, así como es cómo actúa la nutricosmética o cosmética oral. Son complementos nutricionales, presentados en forma de cápsulas, ampollas, stocks de gel o polvo, que aportan a nuestro organismo todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse joven, sano y saludable y cuyos beneficios se reflejan en nuestro aspecto exterior: piel más hidratada y saludable, uñas fortalecidas, cabello
brillante, cuerpo libre de grasas.

El principio es muy simple. La nutricosmética basa sus productos en el estudio de las propiedades de cada alimento. Los productos son obtenidos de los propios alimentos, extraídos con métodos modernos sin adulterar, para que conserven todas sus propiedades.

"Son un conjunto de sustancias, muchas de ellas esenciales, que el cuerpo no puede fabricar y que han de ser aportadas desde el exterior por medio de los alimentos o, en su defecto, por estos suplementos alimentarios".

Estas sustancias son unas 40 en total: vitaminas, minerales y oligoelementos muy necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo humano.

Sus nutrientes no tienen facultades milagrosas sino que ayudan a cubrir carencias. Son aportes nutricionales que nuestro cuerpo necesita pero que, por el actual y frenético ritmo de vida, no tomamos con la limentación.

"Muchos de los productos utilizados por la cosmética más avanzada son extractos de sustancias naturales que proceden de alimentos que forman parte de nuestra alimentación diaria. Al ser aplicados por vía externa, chocan con la mayor propiedad que tiene la piel, su impermeabilidad, y ven reducida su eficacia. En cambio, la administración de estos mismos principios por vía digestiva favorece su absorción y
potencia sus efectos".

El uso de cosméticos externos es un método eficiente para hidratar las capas más superficiales de la piel y atenuar las imperfecciones de forma momentánea. Pero éstos no actúan en las capas más profundas, donde se encuentran las células vivas.


Comprar Libro (Editorial Planeta)          Más Información (Editorial Planeta)

No hay comentarios: