miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Dieta Flash, seguida por Victoria Beckam, llega a Sevilla

El peso y el sobrepeso sigue siendo uno de los principales problemas, y a veces obsesiones, de la población. El dr Manuel Jiménez Ucero, lo sabe y por eso tras una larga y dilatada experiencia en la Medicina (licenciado en la Universidad de Barcelona en el 71) y los medios de comunicación (colaboraciones con Encarna Sánchez, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo o José Cuní en TV3) ha presentado su libro “La dieta Flash”,de la editorial Planeta. Asegura que esta es la última dieta, con la que no habrá que hacer régimen nunca más. El secreto está en el mantenimiento y el seguimiento del proceso con un profesional.

La dieta del Dr Jiménez Ucero se basa en el consumo exacto de proteínas, “hay que ajustar la cantidad de proteínas acorde a cada persona según su peso”. Al principio al seguir esta dieta se suele bajar rápidamente (hasta siete kilos las mujeres y diez kilos el hombre) en un mes, lo cual sirve de motivación al paciente. Hay que tener mucho cuidado con el efecto “rebote”de la dieta es decir recuperar luego lo que se ha perdido y por eso Jimenez Ucero asegura que el secreto reside en el control al paciente.Un seguimiento de por vida (comparable a las visitas periódicas al dentista) En tono anecdótico comenta: -“La dieta es como el matrimonio, llegas y te casas y después viene lo importante…” (él ha contraído dos veces matrimonio).

Hay que dar una educación nutricional , porque España es el segundo país del mundo en obesidad “social”. A lo largo de varias décadas se han ido poniendo sucesivamente de moda varios métodos para adelgazar, por ejemplo la dieta Atkins, más recientemente la Dukan (La califica como “hija bastarda” de la anterior) y la “Flash” se diferencia principalmente en la necesidad de un profesional que dirija el proceso. Esta mentalidad hace también que el autor haya abierto una red de centros médicos , en total 42 en toda España.

En Andalucía tienen uno en Marbella y en dos meses abrirán el primero en Sevilla. El doctor Jiménez Ucero nos da tres consejos básicos:
- Primero: comer cinco veces al día (y si trasnochamos seis)
- Segundo: repartir la comida
- Tercero: conocer el valor calórico de lo que se come, evitando sobre todo el alcohol, los azúcares y los derivados de las harinas.

Por cierto que según este criterio la cultura del tapeo en Andalucía está perfectamente acorde que la división de las comidas a lo largo del día, eso sí evitando el alcohol. Un ejemplo de seguidora de la dieta Flash: Victoria Beckam.

Artículo publicado en Sevilla Press

No hay comentarios: