viernes, 1 de junio de 2018

GAYUBA, manjar de osos para tonificar nuestra piel



La Gayuba,  también conocida como Uva de Oso, es una planta que pertenece a la familia de las ericáceas. Suele utilizarse habitualmente en cosmética, aunque sus pequeñas raíces son muy beneficiosas para otros aspectos como la tierra de siembra, ya que evitan la erosión del terreno. Su curioso sobrenombre tiene que ver con la alimentación de estos mamíferos con los frutos de la gayuba.
Su principio activo es la arbutina, que se encuentra en sus hojas, y se utiliza en los productos de cosmética, sobre todo como despigmentante. La arbutina ayuda a inhibir la síntesis de la melanina y por tanto previene la aparición de manchas en la piel y ayuda a eliminarlas. Además al ser rica en taninos ayuda como cicatrizante y bactericida, antiguamente servía para curtir pieles y protegerlas.
En cosmética natural  cada vez se tiene más en cuenta la gayuba por su alto contenido en arbutina, pero al margen de este principio activo también podemos encontrar en esta planta:
  • ·        Vitamina C
  • ·        Flavonoides
  • ·        Quinoas
  • ·        Taninos hidrosolubles
  • ·        Terpenoides


En la medicina natural se utilizan las hojas de la gayuba pero no sus frutos, ya que no está demostrado que sean comestibles. También tiene propiedades diuréticas y antisépticas, y se utiliza para el tratamiento de piedras e infecciones urinarias.

La gayuba es uno de los ingredientes principales de nuestro nuevo anticelulítico Redu-cel, su función para este producto es reducir la retención de líquidos y provocar un efecto antiinflamatorio.



No hay comentarios: