sábado, 19 de marzo de 2016

La obesidad como epidemia mundial

La Organización Mundial de la Salud asegura que la obesidad se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Según un informe elaborado por esta organización, determinó que al menos cada año mueren 2,6 millones de personas a raíz de esta enfermedad. Además, de incluir que, actualmente, la obesidad está afectando al mismo nivel tanto a los países ricos como a las naciones más pobres o subdesarrolladas.

La obesidad es producto de una  alta cantidad de la grasa corporal, que tiene como consecuencia, el incremento de la probabilidad de padecer problemas de salud. El índice de masa corporal (IMC), la medida de la cintura y los factores de riesgo son los tres conceptos que se pueden considerar, para determinar, si la grasa corporal de una persona la pone en peligro de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.  

Una buena hoja de ruta a seguir, para intentar prevenir estos problemas de salud, es la combinación de las dietas saludables y la actividad física. La combinación de estas dos ideas tiene como objetivo el establecimiento y el fortalecimiento de iniciativas de vigilancia, prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles, como es la obesidad.

DietFlash es la primera empresa en España de creación de Centros Nutricionales para el Bienestar, la Salud y la Calidad de Vida. El objetivo de su dieta consiste en una mejora destacable en la salud del paciente previniendo enfermedades (sobre todo cardiovasculares, como la hipertensión o el colesterol, provocados por el exceso de peso) y ofreciendo un nuevo estilo de vida saludable basado en la reeducación alimentaria y un estado de ánimo positivo.

No hay comentarios: