No me gusta utilizar la palabra “normal”
porque su significado acepta tácitamente que todo aquello que no va
acompañado de este adjetivo/sustantivo es “raro” o “diferente”.
Podríamos hacer una larga disertación sobre quién decide lo que es aceptado socialmente como “normal”, pero de lo que quiero hablaros es del 90% de la población femenina (y también masculina) de este planeta.
De
las que tienen celulitis, de las que no están siempre perfectas, de las
que llegan al trabajo con la cara lavada por falta de tiempo, de las
que tienen michelines, de las delgadas pero con barriga, de las que visten una talla 36 pero su piel ha dejado de ser tersa, de las que tienen granitos y manchas, de las que se inflan por los procesos hormonales y por supuesto, de las que acumulan sobrepeso, porque a nadie (o a casi nadie) le amarga un dulce.
La mayoría de las veces seguir una dieta saludable ayuda a perder el peso que nos sobra y asumir hábitos y rutinas sanas, pero no siempre nos ayuda a sentirnos más a gusto con nuestro cuerpo. La presión social y publicitaria nos ha hecho creernos que ser
perfectas es posible, pero a estas alturas de la película ya os digo yo
que la perfección no existe y quien la venda, miente.
No podremos alcanzar la perfección, pero podemos conseguir que nuestros cuerpos sean mucho más bellos gracias a los complementos nutricionales y los nutricosméticos. La línea Diet Clinical acaba de lanzar al mercado el producto REDUFAT, que favorece la eliminación de la grasa, reduce el volumen del tejido graso y contiene Sinetrol®, ingrediente testado científicamente y que se extrae de cítricos mediterráneos (naranja y pomelo). Este complemento es ideal para combatir la grasa localizada (abdomen, flancos, caderas...). Además es muy fácil de tomar, basta con ingerir 2 cápsulas al día con las principales comidas.
No seremos perfectas, pero somos naturales.