lunes, 28 de noviembre de 2011

El Doctor Jiménez Ucero explica en Antena3 los trucos para comer bien durante estas próximas fiestas navideñas

¿Cómo puede ser que teniendo la mejor dieta del mundo, la dieta mediterránea, España haya alcanzado a los Estados Unidos en niveles de obesidad?

Los españoles consumen menos calorías que hace 20 años pero cada vez se engordan más. Una de cada cuatro personas en España sufre obesidad.


Más vídeos en Antena3


El Doctor Jiménez Ucero aconseja en Antena3 los trucos para comer bien y evitar empachos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Más de un centenar de lectores en la presentación oficial del libro "La Dieta Flash"

El autor del libro "La Dieta Flash", el Doctor Jiménez Ucero, ha presentado oficialmente su último libro editado por Planeta.

La presentación, que ha tenido lugar en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Portal de l'Àngel de Barcelona, ha reunido a más de un centenar de lectores que han podido escuchar las palabras de la Doctora Montse Folch y del propio Doctor Jiménez Ucero.

La Doctora Folch, nutricionista y colaboradora de distintos programas de televisión, ha elogiado el libro "La Dieta Flash" y lo ha aconsejado a todas esas personas que "quieran hacer una dieta definitiva".

Folch ha comentado que el libro está repleto de consejos generales para hacer una dieta eficaz. Consejos que según palabras de la Doctora "están formulados desde la experiencia" para perder peso de una forma definitiva.

La Doctora Montse Folch ha dado paso a la intervención del Doctor Jiménez Ucero, que ha explicado que, además de ser un libro perfecto para personas que quieren aprender a perder peso de forma sana, "es una guía de seguimiento para esos miles de médicos que recetan dietas proteinadas y que hasta este momento no tenían ningún manual".

El Doctor Jiménez Ucero ha añadido que "La Dieta Flash no es una dieta más, ni quiere ser una dieta de moda". Es una dieta educativa que "quiere conscienciar que es muy importante la educación nutricional".

Finalmente el autor de "La Dieta Flash" ha explicado que el proyecto de la empresa DietFlash Medical gira alrededor de la educación nutricional. "Algunos profesionales han sido escépticos a las dietas proteinadas pero cada vez hay más interés para este proyecto porqué persigue la educación nutricional", ha concluido el doctor.


martes, 22 de noviembre de 2011

DietFlash Medical en Telecinco TV



La Dieta Flash presente en los informativos de TeleCinco TV. 
El Doctor Jiménez  Ucero explica, en los informativos de TeleCinco, las características y los beneficios de la Dieta Flash.

Para más información llame al 902 101 921 y le asesoraremos sin compromiso.   

jueves, 17 de noviembre de 2011

Libro "La Dieta Flash", del Doctor Jiménez Ucero por editorial Planeta

La dieta flash no es una dieta de moda. Es un tratamiento basado en un proceso reeducativo que, dirigido por médicos expertos y mejorado a lo largo de 35 años, que consigue resultados espectaculares y duraderos.

Será la última dieta porque:

• Tiene un gran efecto reductor de peso y mejorador de la salud.
• No se pasa hambre.
• No provoca efecto rebote.
• Enseña cómo perder peso y, lo más importante, cómo mantenerlo de por vida.

El método se basa en la reducción drástica de carbohidratos que es lo que realmente provoca el sobrepeso (y también por su bajo precio). Con esta dieta el cuerpo recibe todo lo que necesita y no echa nada en falta (no hay desequilibrios alimentarios) gracias a los preparados proteinados enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, suministrados en las primeras fases de la dieta, que funcionan como sustitutivos.

La dieta flash tiene un principio y un final. Se inicia con una fase estricta (de quince días de duración) centrada en la ingesta de proteína vegetal natural (procedente de vegetales, suero lácteo y albúmina de huevo), ofreciendo al cuerpo aquellas proteínas que necesita y reduciendo los azúcares y los hidratos de carbono (azúcares) y las grasas. Y continúa con una serie de fases de reintroducción de todos los alimentos naturales y reeducación alimentaria para el resto de la vida.

Compra Directa
Más información

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Usamos la alimentación cómo válvula de escape"


El autor de "La Dieta Flash" cree necesarias las clases de nutrición. 

No sabemos comer bien. Y esta es una de las razones del sobrepeso en España. Así lo afirma el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor de La dieta flash (Planeta) .

"No tenemos educación alimentaria", se queja Jiménez, "y usamos la alimentación como una válvula de escape al estrés y las tensiones del día a día".

Jiménez es director del Grup Policlínic, donde ha formado a más de 200 médicos en la dieta proteinada. Asegura que la suya "no es una dieta de moda", porque sus beneficios se descubrieron hace 35 años en la Universidad de Harvard y la han seguido más de 30 millones de personas en el mundo, pero marca unas claves: "No está recomendada para la operación biquini -es para perder de 10 a 30 kilosy es fundamental el apoyo de un profesional que ajuste los errores, controle la evolución y enseñe cómo mantenerse para evitar el rebote o yo-yo".

Máquina energética

En ese punto el doctor insiste de nuevo en la necesidad de tener algunas nociones básicas de nutrición, y no sólo para quienes siguen una dieta como la proteinada o quieran mantenerse. "El ser humano es una máquina energética que precisa de un combustible que debe ir gastándose a lo largo del día", recuerda Jiménez, quien añade que el sedentarismo de que adolece nuestra sociedad impide este gasto y provoca que "la energía sobrante quede en una reserva". Para solventar este problema, "la clave está en marcar el ritmo de la nutrición", es decir, dar energía al cuerpo cuando la necesita.

"Engordamos por no comer ordenadamente", afirma el doctor, que explica que debemos comer cinco veces al día para evitar llegar a la hora de la cena con demasiada hambre y comer de forma compulsiva. Es cuando "registramos la nevera en busca de chocolate, porque necesitamos un aporte energético rápido", pero esa energía no se quema y el cuerpo la acumula. "El ser humano engorda de noche", recuerda Jiménez.

Rebajar el estrés y hacer más ejercicio son, según el doctor, los complementos ideales a la dieta.

LOS CASOS DE SOBREPESO Y OBESIDAD VAN EN AUMENTO

Más de la mitad delos adultos españoles tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad, según la Encuesta Europea de la Salud y datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Las cifras aumentan cada año "nutridas por los nuevos casos de obesidad infantil y adolescente", explicó recientemente Rubén Bravo, supervisor del departamento de Endocrinología y Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). En España, el 21,1% de los niños de 3 a 12 años tiene sobrepreso y el 8,2% son obesos. El sedentarismo no es la única causa, también lo es la mala alimentación: sólo un 7,5% desayuna correctamente.

Artículo publicado en ADN 

Última promoción DietFlash Medical

lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista a Sonia Gaztambide: "El 12% de la población española está, sin saberlo, en un estado de prediabetes"

La prediabetes es una situación previa a la diabetes que afecta al 12% de la población española, según el primer gran estudio nacional que se ha realizado para analizar el escenario de estas dos entidades, junto con otros factores de riesgo cardiovascular. Es una situación medible en personas de riesgo y cuya detección ayudaría a evitar el desarrollo de la diabetes, siempre que el afectado realice un cambio en el estilo de vida. Sin embargo, a menudo pasa desapercibida, según explica en esta entrevista Sonia Gaztambide, presidenta electa de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).

¿Qué es la prediabetes?
Es una situación de riesgo, más frecuente de lo que se cree, que puede acabar en diabetes. Es el paso previo antes de que se manifieste la enfermedad.

¿En qué consiste?
Se habla de prediabetes cuando las determinaciones de glucosa en sangre en ayunas están entre 110 mg/dl y 126 mg/dl, que aún no tienen rango de diabetes. A partir de 126 ya se considera diagnóstico de la enfermedad. Esta franja intermedia es indicativa de que hay una situación de mayor riesgo. Lo mismo sucede cuando se realiza la prueba de sobrecarga oral con 75 g de glucosa y, a las dos horas, la glicemia se sitúa entre 140 mg/dl y 200 mg/dl. Lo normal es que una persona que no tenga diabetes esté por debajo de 140 mg/dl y que la persona que padezca la enfermedad esté por encima de 200 mg/dl. Entre 140 y 200, hay una situación intermedia: un estado de prediabetes.

¿Hay muchas personas en esta situación?
Según el estudio nacional, presentado a principios de octubre de este año en Madrid, hay un 12% de personas que tienen diabetes, de las cuales, un 4% lo desconocen. Cerca de otro 12% de la población está en estado de prediabetes, en una de las dos situaciones explicadas: con la glucemia basal alterada (entre 110 mg/dl y 126 mg/dl) y con mala tolerancia a la glucosa o a los hidratos de carbono (entre 140 mg/dl y 200 mg/dl) después de una sobrecarga oral, transcurridas dos horas.

¿Este contexto epidemiológico es estable o cada vez hay más personas con prediabetes?
Este estudio nacional es el primero en el que se ha podido clasificar, con diferentes métodos, el porcentaje de personas que la padecen por grupos de población. Es el primer gran estudio de todo el territorio, que hemos realizado de la misma manera en toda España, por lo que los datos de estudios previos han quedado obsoletos. Conocíamos que la tasa de diabetes aumenta. Por este motivo, era pertinente realizar un estudio único para saber la situación real de la diabetes en todo el territorio. Además, hemos incluido a pacientes desde los 18 años hasta los 80.

¿Cuántas personas han participado?
Más de 5.500 personas, aunque en las pruebas de sobrecarga oral de la glucosa solo se ha incluido a 3.500. Al total se les ha realizado una encuesta sobre hábitos alimentarios y de ejercicio físico, y la percepción de su estado de salud y de la calidad de vida. El estudio no sólo ha sido sobre la diabetes y su prevención, sino también sobre otros factores como la hipertensión, las dislipemias, la obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo. Ha sido un estudio muy ambicioso, amplio y en el que hemos obtenido muchos datos, aunque todavía son preliminares.

De estos datos, ¿se puede deducir que la tasa de prevalencia de prediabetes va en aumento?
Sí, porque es una entidad que va asociada estrechamente tanto a la obesidad como al sedentarismo.

¿Pasa desapercibida la prediabetes?
Al no desarrollar síntomas, no se detecta clínicamente de no ser porque la persona acude al médico de atención primaria para hacerse un examen de salud, por una gripe o por otro proceso ajeno, y éste valora la necesidad de hacer una analítica, sobre todo, en las personas con antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, dislipemia u otros factores de riesgo vasculares, además de determinaciones de glucosa.

¿Hay un perfil de personas con riesgo de prediabetes que deberían hacerse un chequeo?
Se consideran personas de riesgo quienes tienen más de 40 ó 45 años, con antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, obesidad, dislipemia, que son fumadores y, además, sedentarios.

¿Cada cuánto tendrían que hacerse un examen de prediabetes?
Es difícil establecerlo. Lo idóneo sería cada año o, a lo sumo, cada tres.

Una vez que se detecta, ¿es posible evitar el desarrollo de diabetes?
Estudios realizados en países como Finlandia, donde a las personas con riesgo se les ha motivado para cambiar su estilo de vida y se les ha estimulado para que pierdan peso -porque tenían el hígado graso u obesidad- y hagan ejercicio con ayuda de dietistas y monitores de actividad física, han logrado una reducción de un 58% en el desarrollo de diabetes. Estos resultados son mejores que las intervenciones en determinados grupos de población con la administración de diferentes fármacos. En estos casos, los efectos conseguidos han sido claramente inferiores, de modo que lo mejor es la prevención.

¿Cuáles son los retos en el campo de la prediabetes?
Es necesario detectar a más pacientes en esta situación, incluso con diabetes, y combatir todos los factores de riesgo que tengan. Si luchamos contra la obesidad y el sedentarismo podremos mejorar, no solo el control de la diabetes, sino la situación de prediabetes y el riesgo cardiovascular. Hay que concienciar a la población para que mejore su estilo de vida y a los profesionales de la salud para que detecten más, y lo antes posible, a personas en situación de riesgo. La prediabetes no desarrolla síntomas ni la persona se encuentra mal. Lo más importante para no desarrollar diabetes mellitus y evitar sus consecuencias es la prevención. Las personas con antecedentes familiares -que además hayan sufrido alguna complicación (problemas de vista o de riñón)- puede que sean más sensibles, en comparación con la población general. Pero debemos concienciar a toda la sociedad de la importancia de combatir la obesidad y de hacer ejercicio físico de forma regular.

Menos peso y más ejercicio

La receta clásica que combina más ejercicio y menos peso para combatir la obesidad y, con ello, el riesgo de desarrollar diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular asociados, es también válida para revertir la prediabetes, el peldaño previo a la diabetes mellitus -ésta sí, irreversible-. Sonia Gaztambide advierte de que en esta fase todavía es posible no llegar a padecer nunca la diabetes si se realiza un cambio real de estilo de vida, que requiere fuerza de voluntad.

En ocasiones, las personas con este estado de prediabetes llevan una alimentación correcta en cuanto a nutrientes, pero lo hacen en exceso, por lo que se les aconseja qué deben comer, desde el punto de vista de calidad, y qué cantidad, "además de estimularles para que practiquen ejercicio en su vida diaria: subir escaleras, bajarse una parada antes del trasporte público y caminar", detalla.

En su opinión, de esta forma es más factible que las personas que lo necesitan operen un cambio de estilo de vida. "Si después de trabajar alguien se ve obligado a ir al gimnasio, es probable que le resulte difícil, tendrá otras prioridades y lo relegará a un último lugar. En cambio, si se incorpora en el día a día (si uno vive en un segundo piso, puede subir un piso a pie), es más factible", especifica. Otra posibilidad es caminar media hora al día, "pero sin mirar escaparates, sino andar con cierto garbo", precisa.

Productos DietFlash Medical para Diabéticos


Entrevista publicada 7 de Diciembre de 2010
Fuente: Consumer

Una pérdida de peso del 5-10% en mujeres obesas mejora la probabilidad de embarazo

La obesidad o el sobrepeso influyen negativamente en la salud de las personas y también provocan dificultades en las mujeres que pretenden quedarse embarazadas, en las que ya lo están y en sus propios hijos. “La fertilidad natural de la mujer tiende a disminuir con el incremento del índice de masa corporal, tanto en pacientes que no presentan alteraciones de la capacidad reproductiva como en aquéllas en las que existen causas específicas de esterilidad. Asimismo, en las mujeres que pretenden lograr el embarazo sin necesidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida, su propio sobrepeso puede ser la causa de que no lo consigan”. Así lo ha asegurado el doctor Federico Pérez Milán, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el marco del IV Simposio Internacional de Reproducción Asistida.

El sobrepeso se relaciona con determinadas alteraciones de tipo hormonal que son de vital importancia para el funcionamiento correcto de los ovarios. Según explica este experto, “en la mujer obesa la fertilidad natural es menor debido a los cambios en los niveles de leptina y adiponectina, que son capaces de modificar los niveles de insulina, de modificar por diferentes vías la síntesis esteroidea del ovario, y de producir finalmente aumento de los niveles de andrógenos, que determinan alteraciones del desarrollo folicular”.

Los expertos coinciden en afirmar que las mujeres obesas deben perder peso antes de intentar quedarse embarazadas, tanto de forma natural como con las técnicas de reproducción asistida. En este sentido, afirma que “sólo con un 5-10 por ciento de pérdida de peso corporal, se pueden mejorar e incluso restaurar los índices de ovulación y embarazo, porque la restricción de energía por sí misma es mejor que el cambio en la forma corporal o el peso total”. Y añade: “Pero sólo un 15% de las pacientes consigue una reducción de peso significativa y necesaria para que no disminuyan las posibilidades de quedarse embarazada”.

Obesidad en FIV

La presencia de obesidad, también modifica la respuesta a la inducción de la ovulación y a la estimulación ovárica. “En este tipo de pacientes se produce un aumento de las necesidades de gonadotropinas, una disminución de la eficacia en la inducción del desarrollo monofolicular y un menor rendimiento de la hiperestimulación ovárica controlada, así mismo la probabilidad de pérdida gestacional precoz es mucho mayor”, explica el experto.
A las dificultades para quedarse embarazada que conlleva el exceso de peso se han de añadir también las complicaciones que puedan surgir durante la gestación. “La obesidad pregestacional y el incremento ponderal anómalo durante la gestación son conocidos factores de riesgo para la aparición de alteraciones metabólicas fetales, entre las que destacan la diabetes y la macrosomía o fetos de peso superior al normal”, asegura el doctor Pérez.

Asimismo, la obesidad es uno de los factores que predisponen al síndrome metabólico, uno de los principales indicadores de riesgo cardiovascular. “En las técnicas de fecundación in vitro, la combinación de varios elementos de este espectro de trastornos determinará un manejo terapéutico más complejo, modificará el pronóstico gestacional e incrementará el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el parto”, indica el experto.


Fecha publicación: 7 de Diciembre de 2010
Fuente: medicosypacientes.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Dieta Flash, seguida por Victoria Beckam, llega a Sevilla

El peso y el sobrepeso sigue siendo uno de los principales problemas, y a veces obsesiones, de la población. El dr Manuel Jiménez Ucero, lo sabe y por eso tras una larga y dilatada experiencia en la Medicina (licenciado en la Universidad de Barcelona en el 71) y los medios de comunicación (colaboraciones con Encarna Sánchez, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo o José Cuní en TV3) ha presentado su libro “La dieta Flash”,de la editorial Planeta. Asegura que esta es la última dieta, con la que no habrá que hacer régimen nunca más. El secreto está en el mantenimiento y el seguimiento del proceso con un profesional.

La dieta del Dr Jiménez Ucero se basa en el consumo exacto de proteínas, “hay que ajustar la cantidad de proteínas acorde a cada persona según su peso”. Al principio al seguir esta dieta se suele bajar rápidamente (hasta siete kilos las mujeres y diez kilos el hombre) en un mes, lo cual sirve de motivación al paciente. Hay que tener mucho cuidado con el efecto “rebote”de la dieta es decir recuperar luego lo que se ha perdido y por eso Jimenez Ucero asegura que el secreto reside en el control al paciente.Un seguimiento de por vida (comparable a las visitas periódicas al dentista) En tono anecdótico comenta: -“La dieta es como el matrimonio, llegas y te casas y después viene lo importante…” (él ha contraído dos veces matrimonio).

Hay que dar una educación nutricional , porque España es el segundo país del mundo en obesidad “social”. A lo largo de varias décadas se han ido poniendo sucesivamente de moda varios métodos para adelgazar, por ejemplo la dieta Atkins, más recientemente la Dukan (La califica como “hija bastarda” de la anterior) y la “Flash” se diferencia principalmente en la necesidad de un profesional que dirija el proceso. Esta mentalidad hace también que el autor haya abierto una red de centros médicos , en total 42 en toda España.

En Andalucía tienen uno en Marbella y en dos meses abrirán el primero en Sevilla. El doctor Jiménez Ucero nos da tres consejos básicos:
- Primero: comer cinco veces al día (y si trasnochamos seis)
- Segundo: repartir la comida
- Tercero: conocer el valor calórico de lo que se come, evitando sobre todo el alcohol, los azúcares y los derivados de las harinas.

Por cierto que según este criterio la cultura del tapeo en Andalucía está perfectamente acorde que la división de las comidas a lo largo del día, eso sí evitando el alcohol. Un ejemplo de seguidora de la dieta Flash: Victoria Beckam.

Artículo publicado en Sevilla Press

martes, 8 de noviembre de 2011

Recetas Dulces; hoy helado de pistacho

TIEMPO: 1h y 10 minutos 

INGREDIENTES  

  • 1 SOBRE DE PATEL DE PISTACHO
  • 1 Clara de huevo Edulcorante líquido
  • 1 ó 2 CRACKERS PROTEINADOS.
PREPARACIÓN
Verter el contenido de un sobre de pastel de pistacho en 150 ml de agua junto con un chorrito de edulcorante líquido (endulzar al gusto) y reservar.

Levantar una clara de huevo a punto de nieve hasta alcanzar consistencia deseada.

Mezclar la clara a punto de nieve junto con la preparación de pastel de pistacho.
Introducirlo en el congelador durante al menos 1 hora.
Descongelar y formar una o más bolas de helado.

CONSEJO
Se puede introducir el preparado a modo de sándwich en nuestros crackers o utilizarlos como barquillo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

“La Dieta Flash és una guia de seguiment”; assegura en Doctor Jiménez Ucero en una entrevista a Ràdio 4.

El Doctor Jiménez Ucero ha estat entrevistat al programa “Entre Hores” de Ràdio 4, on ha fet importants reflexions sobre les dietes actuals i ha presentat el seu nou llibre, “La Dieta Flash” (Editorial Planeta).

A l’entrevista el doctor Jiménez explica que la Dieta Flash és una guia de seguiment per a moltes persones que ja coneixen les dietes proteinades. “Aquesta guia no existia i neix amb voluntat de servei” declarava el Doctor Jiménez abans d’explicar que a l’estat espanyol hi ha més de dos mil metges que dirigeixen protocols de tractament amb dietes proteinades.

A més de presentar el seu llibre, l’autor de “La Dieta Flash” ha explicat les diferències entre les dietes de moda i la Dieta Flash i ha fet recomanacions a totes aquelles persones que vulguin perdre pes, amb l’objectiu de millorar el Benestar, la Salut i la Qualitat de Vida.

Escolta l’entrevista (minut 27)